Internet herramienta que facilita las redes de comunicación

April 6, 2018Uncategorized Standard

Resultado de imagen para internet

Su nacimiento data de agosto de 1962, remontándose a los primeros inicio en el desarrollo de redes de comunicación. Y fue hasta la década de los 80 que  se dio al paso de la expansión alrededor del mundo. Así  nace la Word wide web (www) convirtiéndose en la infraestructura  en red utilizada para entrelazar computadoras en todo el mundo.

La idea de poder compartir información de forma virtual, no fue concebida con buenos ojos en sus inicios, pero aun así se abrió paso demostrando que podría convertirse en la mejor herramienta de comunicación dentro de cualquier parámetro empresarial, institucional, comercial y personal, tal cual se evidencia en la actualidad.

El internet no puede funcionar por sí solo, el uso de plataformas virtuales es un ejemplo claro de esto. Por ello es importante el trabajado con respecto a la programación, diseño y desarrollo web. Donde se evidencia que sin este aporte no podríamos hacer uso del internet como lo conocemos actualmente.

Programación de páginas web

Surge a traes de un lenguaje que debe ser empleado para el desarrollo y creación de plataformas. Este lenguaje se encuentra distribuido de la siguiente forma

Lenguajes del lado del cliente:

  • Es el lenguaje hipermedia más aceptado en el mundo y es utilizado por la Word wide web (www).
  • Es el lenguaje orientado a objetos, dinámico y variable según sus funciones.
  • Hojas de estilo en cascada o CSS. Diseñadas y desarrollas por Word wide web Consortium, es el estilo de documento usado por el servidor redefiniendo elementos y etiquetas en el código HTML.

Lenguajes del lado servidor:

  • Es un lenguaje de programación de alto nivel ejecutado en el servidor.
  • Perfeccionas los mecanismos en programación orientada a objetos. Fue dada a conocer en el 2004.

Diferencias entre diseño y desarrollo web

El termino en si puede ser en ocasiones confuso por su similitud, aunque en si se encuentren vinculadas, poseen diferencial claves que las separan la una de la otra. El diseño web determinara la apariencia dentro de un sitio web, mientras que el desarrollo web brindara las características y funciones de la misma. Organiza y gestiona los contenidos permitiendo a los visitantes tener una mayor interacción en el sitio.

Las habilidades que dentro del diseño web deberá estar estipulado sobre el entendimiento de lo que se desea comercializar o mostrar, para así crear el interés en los visitantes para adentrarse en el sitio web. Por su parte, el desarrollador debe poseer habilidades en programación que sean capaces de brindar las funciones requeridas para el funcionamiento dentro del sitio. Rara vez puede verse habilidades simultáneas en una sola persona que cumpla con las dos funciones.

Las herramientas utilizadas para el diseño de una web estarán ligadas al uso de software como flash y photoshop. Con conocimientos en tipografía, teoría del color entre otras. Para un desarrollador  las herramientas de programación estarán establecidas según su lenguaje, como por ejemplo ASP JavaScript, XML y SQL.  Existen muchas más herramientas aunado a las que se desarrollan diariamente en la actualidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *